Quiénes somos

¡Bienvenidos a aljarafe5sentidos.com! Somos Alberto Delgado y Fernando García, los creadores de esta web dedicada a mostrar los encantos de la comarca del Aljarafe en Sevilla, España.

Juntos hemos creado esta página para dar a conocer todo el potencial de nuestra comarca y mostrar al mundo sus maravillas naturales, patrimoniales y gastronómicas. Queremos compartir nuestra pasión por el Aljarafe y mostrarles a todos lo que nuestra tierra tiene que ofrecer.

Esperamos que disfruten navegando por nuestra página y descubriendo todo lo que tenemos para mostrarles. ¡Bienvenidos a aljarafe5sentidos.com!

Contacta con nosotros

    Nuestro Proyecto

    El Aljarafe en un sentido metafórico, te sugiero que te dejes llevar por tus sentidos y emociones. Cuando visites la región, no te limites a verla, ¡siente y saborea El Aljarafe! Prueba su deliciosa gastronomía, como el gazpacho fresquito o el rabo de toro al estilo aljarafeño, y déjate seducir por sus sabores y aromas únicos. Pero también explora sus paisajes naturales, respira el aire fresco de la sierra, siente la brisa del río Guadalquivir y maravíllate con los colores y fragancias de las huertas de naranjos. Déjate llevar por tus sentidos y deja que El Aljarafe te conquiste con su encanto y su magia.

    Los olores del Aljarafe son una muestra más de su riqueza. El olfato se activa en los olivares del Aljarafe, cuyos frutos nos regalan nuestro oro líquido que es el aceite de oliva. Los campos fértiles todo el año están ssalpicados con hierbas aromáticas como la menta, el romero o el tomillo, que aparte se utilizan en la elaboración de recetas. También el olor del mosto en las bodegas o el azahar que inunda las calles durante la primavera.

    El oído también tiene su lugar en el Aljarafe representado por el repique alegre de multitud  campanas de las espadañas que pueblan el Aljarafe o por el flamenco, que se puede disfrutar en peñas flamencas o degustando un buen mosto en una bodega o en una taberna. La comarca del Aljarafe es lugar de celebración de importantes festivales flamencos que reúne a algunos de los artistas más destacados del género.

    El Aljarafe es una tierra rica en sabores que no puedes dejar de probar. Con sus tierras fértiles, sus dehesas, ríos y marismas, la gastronomía de esta comarca es una experiencia inolvidable para el paladar. Aquí se combinan tradiciones culinarias centenarias con el ingenio de sus gentes para crear platos únicos y exquisitos que satisfacen hasta el más exigente de los comensales.

    En el Aljarafe, no solo disfrutas de la comida, sino también del entorno donde se prepara como la campiña, la dehesa, el río o la marisma. Sus encantadores restaurantes,bares y bodegas son un valor añadido al saber hacer de sus gentes, donde se respira la autenticidad de la tierra. Es un destino para saborear la vida con un buen mosto y el momento para disfrutar de la compañía de tus seres queridos mientras degustas los manjares que ofrece.

    Gracias a sus vinos y su rica gastronomía podemos sorprender nuestro gusto. La cocina del Aljarafe está basada en productos locales de gran calidad, siendo muy populares sus guisos y sus platos de cuchara como el cocido con tagarninas, el solomillo al whisky, la carne con tomate y por supuesto, el gazpacho y el salmorejo. Además, los postres son una auténtica delicia como las tortas de aceite, los pestiños o las torrijas.

    En resumen, el Aljarafe es un destino gastronómico que no te puedes perder. Su riqueza culinaria y su toque humano hacen de esta comarca un lugar mágico para disfrutar de la vida a través del gusto. ¿A qué esperas para venir y dejarte conquistar por sus sabores?

    El Aljarafe nos entra por los 5 sentidos sin apenas sentir que nos invade. Si hablamos de la vista, el Aljarafe cuenta con paisajes espectaculares de campos de cereal, girasol y olivos, zonas naturales protegidas como el Corredor Verde del Guadiamar con numerosas rutas de senderismo y ciclismo. Desde las suaves colinas del Aljarafe se dominan la comarca y la ciudad de Sevilla con preciosos atardeceres,  y desde la misma capital te podrás enamorar de las vistas panorámicas del Aljarafe desde el mirador de las Setas.

    Por último podemos intentar atrapar la esencia del Aljarafe con el tacto, a través de las diferentes texturas de la artesanía, los azulejos, los búcaros ásperos y fríos cuando están en uso, en las paredes encaladas de sus casas o en un relajante masaje en un hamman heredero de nuestra tradición árabe.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad