Bueno, ¡vamos a darle un poco de vidilla a esto! Hablamos hoy de una bodega con solera de Gines que, por cuestiones de la vida, tuvo que trasladarse a un nuevo emplazamiento en Villanueva del Ariscal, donde han ampliado su clientela que ahora llena sus amplios salones y su patio.
Restaurante El Potro
Información importante
C/ Calle La Montera 2. Villanueva del Ariscal
Reservas: 955 71 23 60
A la cabeza de la bodega encontramos a José León, artista y poeta que da la bienvenida a su bodega y a Javier Cuéllar, encargado de la cocina y de que todo esté impoluto. Al traspasar el portón principal, un precioso patio andaluz se abre ante tus ojos, un rincón de ensueño adornado con aperos de labranza, un pozo que florece con macetas y un hermoso limonero. Este ambiente auténtico te prepara para lo que encontrarás al sentarte en una de sus mesas de uno de sus dos comedores. En el interior de su comedor principal encontramos arcadas de ladrillo visto, techos de madera y paredes y aparadores llenos de fotografías ecuestres y taurinas en blanco y negro, cabezas de toro, herramientas de campo e incluso trajes de luces. Unos salones que a veces se convierten en un tablao flamenco, una de las pasiones de José León.
Crónica de la visita
Te pongo en situación: quedada entre amigos y nadie se decide por un sitio para comer en el Aljarafe, a lo que propongo la Bodega El Potro, uno de los mejores restaurantes en Villanueva del Ariscal. Cuando atravesamos el portón me gustó ver la cara de mi grupo, todo el mundo alucinando con lo que aquella puerta escondía detrás y es que van quedando pocas bodegas en el Aljarafe que sean auténticas, con gusto y en las que poder disfrutar de una buena comida.
Casi no podemos cenar porque estaba casi lleno, y es que a parte de ser uno de los referentes si lo que buscas es un sitio donde comer carne en el Aljarafe, habían organizado un recital de guitarra a cargo de Paco Fernández, guitarrista flamenco que presentaba su nuevo disco.
Somos recibidos y sentados a la mesa, sin pérdida de tiempo, algo que se agradece mucho. José León nos atiende y nos ofrece algunos platos fuera de carta, pero para empezar como siempre, nos pedimos un vino blanco fresquito para abrir boca. Con la carta en las manos nos miramos unos a otros y dijimos: ¡vaya la carta de la Bodega El Potro! nos dió hambre sólo leerla.
Me encanta que utilicen productos de primera calidad y que todo esté hecho con cariño por Javier Cuéllar, eso es lo que hace que la comida sea excelente. La verdad es que nos costó decidir qué pedir porque todo sonaba muy bien, pero al final nos decidimos por unas berenjenas con miel y unas croquetas caseras que no pueden faltar en nuestra mesa.
Luego seguimos con una bandeja de ibéricos con pimientos fritos y un guiso tradicional de bacalao con tomate y de postre un variado de tartas: unas tartas de chocolate y unas tartas de queso.
Por la noche no puedo comer ciertas cosas porque me sientan regular pero prometo volver a mediodia para probar sus espinacas con garbanzos, su cola de toro y las albóndigas de choco, que suenan al típico plato que haces en casa.
Para finalizar la cena nos pedimos, como siempre un chupito y un café, en este caso y aunque la gente no suele darle mucha importancia, quiero anotar aquí que el café estaba muy bueno y el chupito nos ayudó con la digestión de la comida. Definitivamente, tienes que visitar la Bodega El Potro para probar todos estos platos.
Carta El Potro Villanueva del Ariscal
La carta de la Bodega El Potro está repleta de platos tradicionales de la gastronomia española elaborados con productos de primera calidad. De todos ellos nosotros nos quedamos con:
- Entrantes: los tomates con melva canutera o la morcilla de arroz a la plancha y su revuelto de chistorra con patatas, pimientos y cebolla.
- Sus guisos caseros son otro acierto como el bacalao con tomate, espinacas con garbanzos, la carrillá ibérica o la cola de toro.
- Si lo tuyo es la carne te aconsejamos que preguntes por la carne de caza o su carne ibñérica, pero si lo tuyo es el pescado no puedes dejar de probar el pez espada a las finas hierbas o la brocheta de rape y langostinos.
- La carta de postres caseros es un pecado mortal: entre todas las propuestas destacamos la tarta de chocolate, tarta de dulce de leche o el tocino de cielo.
Opiniones de clientes
La opinión de los clientes sobre la Bodega El Potro en Villanueva del Ariscal es clara, y es que se trata de una joya escondida en el Aljarafe, que ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica excepcional, un servicio impecable y un ambiente acogedor. La 4ª posicion entre los 9 restaurantes en Villanueva del Ariscal en Tripadvisor, con más de 129 opiniones y el 4,4 sobre 5 que obtiene en Facebook de sus seguidores nos dejan entrever que no se trata de una casualidad que la Bodega El Potro sea uno de los mejores restaurantes en el Aljarafe sevillano.
Conclusión
La Bodega El Potro de Villanueva es un lugar perfecto tanto para comidas o cenas, para realizar celebraciones en el Aljarafe o como si quieres preparar una cena en casa y necesitas pedir comida a domicilio en Villanueva del Ariscal, es sin duda la opción perfecta para cenar en el Aljarafe, que incluso te ofrece un menú vegetariano.
Profesional apasionado del turismo. Me gusta compartir vivencias, conocimientos y mis recomendaciones en páginas como www.aljarafe5sentidos.com para dar a conocer todo lo que el Aljarafe nos ofrece. Si estás planeando una visita al Aljarafe sevillano, no dudes en contactarme para que te muestre los mejores rincones.