Bodega Aljarafe en Castilleja de la Cuesta

Bodega Aljarafe, es un restaurante familiar con cuatro generaciones de experiencia en hostelería en Sevilla, casi ná. Su historia comienza con la tienda de comestibles y venta de vino propiedad de José Gordillo y es ahora Antonio Vázquez Silva, quien ahora dirige la bodega. Aunque no es una bodega realmente, su decoración rústica la hace tener ese encanto. Está ubicado a las afueras de Castilleja de la Cuesta, justo detrás de IKEA por lo que no hay problemas de aparcamiento, definitivamente vale la pena visitarlo.

Bodega Aljarafe

Información importante

Dirección: C/ Virgen de Loreto 51, Castilleja de la Cuesta
Reservas: 633 208 857

La Bodega Aljarafe es uno de los mejores sitios para comer carne en el Aljarafe. Además ha sabido conservar la tradición de vinos y chacinas en un ambiente acogedor y con una excelente materia prima, especialmente su carne con el sello de Carsegal, lo que le ha convertido en un restaurante muy famoso, asi que si no quieres quedarte sin mesa te aconsejo que reserves con antelación.

Crónica de la visita

Te cuento que esta si que fue una «escapada carnívora»: buscando el mejor sitio para comer carne en el Aljarafe, nos recomendaron la Bodega Aljarafe y la verdad es que si eres un amante de la carne tienes que venir sin lugar a dudas.

Antes de sentarnos decidimos en la vitrina el corte de carne que ibamos a pedir, el personal es muy amable y profesionale porque conocen al detalle los productos que ofrecen. Al sentarnos ya sabes que siempre nos pedimos un vino, en este caso optamos por un tinto para ir haciendo el paladar a las viandas que iban a llegar. Con la carta en la mano nos decidimos por los entrantes con unas papas arrugás, que vaya si están buenas, unas chacinas ibéricas de bellota y un revuelto Aljarafe con habitas.

Lo importante llegó después con el plato prinicpal, la CARNE…y lo digo en mayúsculas, porque estaba espectacular. Si eres de los que prefieren la carne poco hecha, te encantará lo bien hecha que estaba y cómo se deshacía en la boca, también si lon ecesitas, te proporcionan una tabla caliente para sellar la carne a tu gusto. Nosotros nos decidimos por el T-Bone de Carsegal madurado 20 días, un espectáculo y también pedimos una ración de presa ibérica a la brasa de leña, que no podía estar más buena.

Ahora y tras la espectacular comida necesitábamos un postre a la altura por lo que pedimos la famosa torrija, por aquello de que estamos en temporada, pero el coulant de chocolate con helado de vainilla y nata tampoco tiene rival, palabras textuales de mi acompañante. Con esto, un chupito y un café, nos despedimos de Bodegas Aljarafe, hasta muy pronto.

El Menú

En Bodega Aljarafe destacan principalmente las carnes, con cortes y origenes variados, para mi son imprescindibles:

  • Carnes como el T-Bone de Carsegal, el lomo de buey madurado, la presa ibérica o la picaña (corte portugués)
  • Chacinas ibéricas de bellota como la caña de lomo o el morcón.
  • El revuelto Aljarafe de habitas.
  • Como postre sin duda alguna el coulant de chocolate con helado de vainilla y nata o el queso viejo con torta de Inés Rosales.

Opiniones de clientes

Tripadvisor concede a Bodega Aljarafe, el puesto 4º de 29 entre los restaurantes en Castilleja de la cuesta, gracias a los 199 comentarios que avalan un puesto tan importante. Pero no es solamente esta web, también encontramos una excelente valoración de la Bodega Aljarafe en la prestigiosa web gastronómica Gastroranking que la valora con un sobresaliente 9.

En sus redes sociales son bastante activos y prueba de ello son los más de 200o seguidores que tiene su página de Facebook, pero no es solamente esa red social, porque en su Instagram tiene más de 6000 seguidores, y en ella, Antonio Vazquez te enseña muchos de sus platos para hacerte la boca agua, por lo que te aconsejo que le eches también un vistazo por si necesitas inspiración.

Conclusión

Si eres un sibarita de la carne, entonces no puedes perderte Bodega Aljarafe. Eel restaurante que tiene las mejores carnes de ganado gallego o vasco, ubicado en el Aljarafe sevillano saliendo dirección Huelva, junto a IKEA. Fácil de encontrar y fácil de aparcar ¡Así que no hay excusa para no visitarlo!

El personal es súper amable y te ayudará a seleccionar lo mejor ¿Quieres una carne en su punto? pues hecho. El precio puede parecer un poco alto, pero si sabes apreciar la buena carne, sabrás que es justo por la calidad que te ofrecen. En cuanto a los vinos, la carta es pequeña pero buena y con buen precio. Por todo esto, La Bodega Aljarafe en mi opinión puede que sea mejor sitio para comer carne en el Aljarafe o simplemente para tapear cerca de Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad